16 de Julio de 2021 13:28

Ricardo Gareca y las 3 conclusiones que dejó la conferencia previo a las Clasificatorias Sudamericanas

Ricardo Gareca y las 3 conclusiones que dejó la conferencia previo a las Clasificatorias Sudamericanas

Este viernes 16 de julio, el estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa. Charlando con la prensa de manera presencial, después de mucho tiempo, el técnico abordó distintos temas relaciones a la Copa América, las Clasificatorias Sudamericanas y Raúl Ruidíaz. En ese interín de frases, se pudieron destacar tres conclusiones que dejó la conversación.

No hay titulares fijos en la Selección Peruana, sería la primera conclusión. Abordando el tema de Luis Abram y Alexander Callens, para Ricardo Gareca la Copa América fue un banco de pruebas y, por gracias al torneo, pudo observar más de cerca el juego del defensor del New York City. En esa línea precisó que no hay un defensor que cuenta con el puesto ganado.

TAMBIÉN LEE: Óscar Romero: “Vamos a contratar un estudio de abogados para analizar contratos” (VIDEO)

Nadie ganó el puesto o perdió el puesto, sino que vamos evaluando. La Copa América sirve para darle continuidad a los jugadores que no la tienen, y sirvió para observar y mostrarse. Si bien eran habitualmente convocados, ellos buscaban jugar. En distintas posiciones que creíamos conveniente. De ahí a decirle quién será el titular o quién no, ahora mismo no podemos decirles absolutamente nada. No me atrevería a decir que tal jugador perdió la titularidad“, comentó Ricardo Gareca a la prensa en el lugar.

Conversando también sobre el posible retorno de Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana, el estratega determinó que será posible que el jugador del Seattle Sounders vuelva; pero, en esa misma línea, mencionó que, y es una opinión muy personal, no le agrada que vayan a la Major League Soccer por lo distendido del calendario.

Preferiría que los jugadores de la Selección Peruana vayan a otra liga. Estar 4 meses parados es muy complicado. Me gustaría que tuvieran un mes de vacaciones, y que en general vuelvan a trabajar de forma inmediata. Muchos jugadores tuvimos que entrenarlos nosotros. En cuanto a la seriedad es mucho y también competitiva. Son decisiones muy personales. Estamos preocupados por el caso de Flores, Raúl, pues precisamente por cómo llegan“, argumentó Ricardo Gareca.

Siguiendo con la alocución, el estratega argentino también habló sobre la condición de Christian Cueva y su posible reemplazo. Comunicando que para él ‘Aladino’ es un gran jugador y confesando,a  su vez, que el volante nunca quiere perderse un partido con la Selección Peruana, fue claro en decir que por un error no lo va a sentenciar.

El estar o no, no es solo una acción. Christian Cueva siempre quiere estar permanentemente en la Selección. Todos cometemos errores y sí hay algo que ha predominado en la Selección: es la tolerancia. El jugador necesita tener confianza para poder rendir. A lo mejor tenemos más paciencias con unos que con otros, eso sí“, manifestó Ricardo Gareca.

PREVIA

Presumiblemente exponiendo los temas del balance general de la Copa América, y los pormenores de la doble fecha por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, el estratega argentino Ricardo Gareca responderá las consultas de la prensa de cara a estos dos trascendentales temas.

TAMBIÉN LEE: Óscar Romero: “Vamos a contratar un estudio de abogados para analizar contratos” (VIDEO)

Terminando en cuarto puesto en la Copa América, y actuales últimos en las Clasificatorias Sudamericanas, la charla brindada por Ricardo Gareca podría responder la eterna duda: ¿Por qué a la Selección Peruana le va tan bien en torneos cortos y, en ocasiones, tan mal en procesos de largo aliento?

Todas las consultas serán resueltas por el estratega argentino de la Selección Peruana Ricardo Gareca durante la conferencia de prensa que brindará este viernes 16 de julio y la que podrás seguir EN VIVO y EN EXCLUSIVA por GOLPERU, desde las 11:00 am, por la señal de 14 y 714 de Movistar.