Liga1 Movistar

13 de Febrero de 2020 19:23

Ricardo Gareca: "Confiamos en el futbolista peruano y más cuando lleva la camiseta"

Ricardo Gareca:

Habló de todo. Ricardo Gareca ya prepara lo que será la participación de Perú en las próximas competencias. El director técnico de la Selección Peruana trabaja para la próximoa convocatoria y en charla con GOLPERU, habló EN EXCLUSIVA sobre las Clasificatorias, los posibles convocados y en nivel actual de la ‘Blanquirroja’.

“Tenemos contacto con Cueva. Lo seguimos de cerca. Sobre todo a él para que se establezca en un lugar y pueda jugar. Es un jugador especial, pero no por eso va a tener privilegios. Sabemos que ha rendido en la selección y ya tiene una cantidad de partidos. Pero necesita establecerse y tener las cosas claras”, adelantó Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, sobre la situación de Christian Cueva.

Así mismo, Gareca tiene total fiablidad hacia la Selección Peruana y su situación de cara al inicio de las Clasificatorias para Qatar 2022. El técnico argentino mostró su total respaldo. “Con Markarián en el 2011, Perú alcanzó el podio en la Copa América y luego repitió en Chile y Brasil. La Selección viene sosteniéndose. Podemos ver con optimismo el futuro porque seguimos dando resultados”, indicó.

El ‘Tigre’ ha revelado en más de una oportunidad que sigue a todos los jugadores peruanos convocables. Kevin Quevedo es uno de ellos y así se refirió al nuevo refuerzo del Goiás de Brasil. “Kevin Quevedo es un chico que debe ver su profesionalismo y analizar cosas para ser mejor jugador. Tiene condiciones y es permanentemente observado para la selección mayor”, dijo.

Finalmente, el mensaje recurrente del técnico de 62 años confirma la idea que tiene del jugador nacional: “Confiamos más en el futbolista peruano y sobre todo cuando se pone la camiseta de la Selección Peruana”.