01 de Junio de 2021 18:07

Ricardo Gareca: “Contemplamos y analizamos la posibilidad de que Paolo Guerrero pueda estar desde el arranque” (VIDEO)

Ricardo Gareca: “Contemplamos y analizamos la posibilidad de que Paolo Guerrero pueda estar desde el arranque” (VIDEO)

En el marco de una nueva fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el estratega de la Selección Peruana Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa previo al duelo de este jueves ante la Selección de Colombia y del martes ante la Selección de Ecuador.

En esa línea, y pensando en la poca actividad que ha tenido el delantero Paolo Guerrero con su club el Internacional de Porto Alegre, el técnico argentino Ricardo Gareca le brindó su respaldo y, si bien no confirmó su presencia como titular, sí lo está considerando.

▶️ TAMBIÉN LEEUniversitario: todo lo que debes saber sobre la nueva estatua de ‘Lolo’ Fernández (FOTOS)

Las posibilidades que él inicie son muy altas ahora en la Clasificatorias. Lo veo muy motivado. Y bueno, lo que le hace falta es jugar. Estamos viendo las posibilidades de que él pueda agarrar más ritmo en los entrenamientos. Contemplamos y analizamos la posibilidad de que él pueda estar desde el arranque. Ahora no lo puedo confirmar, y bueno, queremos verlo en lo sucesivo“, expresó Ricardo Gareca.

Consultado también por la posibilidad de que la Selección Peruana juegue con una línea de tres en el fondo, el estratega Ricardo Gareca se mostró optimista, pero recalcó que ese es un trabajo que también se tiene que realizar a partir de las capacidades de los defensas.

Estamos viendo la posibilidad de que la Selección Peruana pueda modificar las posiciones de algunos jugadores. A partir de eso veremos si se adaptan o no en una posible línea de 3 o una de 4. Y uno empieza a analizar todas las características que pueda favorecer un cambio de sistema. No es algo que uno quiera imponer, lo que me interesa es que los jugadores de la Selección Peruana puedan sentirse cómodos en el campo de juego“, recalcó el técnico argentino Ricardo Gareca.