30 de Octubre de 2020 13:58

Ricardo Gareca: "El interés que mostró Gianluca Lapadula posibilitó su convocatoria" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, anunció a los convocados de la blanquirroja para la próxima jornada doble de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner y Renato Solís son las novedades de cara a los partidos ante la Selección Chilena y la Selección Argentina.

El entrenador de la bicolor habló sobre la convocatoria de Gianluca Lapadula confirmando que lo hizo porque los trámites están bien encaminados, pero que todavía no es algo oficial: “Decidimos convocar a Lapadula porque todo va bien encaminado, pero no tengo nada oficial todavía. Es un jugador que se ha comunicado en las semanas previas y el interés que tiene de poder participar posibilitó su convocatoria”.

TAMBIÉN LEE▶️Selección Peruana: Ricardo Gareca convocó 26 futbolistas para enfrentar a Chile y Argentina

Asimismo, el ‘Tigre’, se refirió a la Selección de Chile, nuestro rival por la tercera jornada de las Clasificatorias Sudamericanas: “Será un partido complicado, es un escenario difícil. Espero que podamos traer lo que deseamos, este es un partido aparte con Chile, nosotros lo vivimos de esa manera, pero vamos ilusionados y con mucha expectativa. Tenemos mucha confianza y esperemos poder darle un triunfo a la gente”.

Por otra parte, el seleccionador comentó que Miguel Trauco tiene muchas posibilidades de ser titular ante Chile y que la convocatoria de Jean Pierre Rhyner es oportuna: “Trauco está evolucionando muy bien de acuerdo a lo que me informó el departamento médico, tiene grandes chances de ser titular ante Chile, su lesión no ha sido de gran importancia, de todas maneras, tenemos otras alternativas en su puesto. Hemos ido observando a Rhyner y creemos que en este momento es oportuna su convocatoria”.

Finalmente, Gareca señaló que la selección debe empezar a sumar y sostener los resultados: “Tenemos que sumar y empezar a posicionarnos mejor en la tabla, todos los partidos son diferentes, pero con una historia muy particular, hay que estar cada vez mejor, es importante la fortaleza anímica y mental. Es importante saber sostener el resultado, tenemos la experiencia como para poder sostener esta clase de partidos, debemos poner atención a la cantidad de goles que recibimos y mejorar”.