Liga1 Movistar

11 de Septiembre de 2019 09:30

Ricardo Gareca: "El partido tuvo varias figuras. Tenemos un grupo sorprendente"

Ricardo Gareca:

Perú logró vencer a Brasil con gol de Luis Abram a los 84 minutos en partido amistoso disputado en Los Ángeles. Tras el final del partido, el técnico del combinado peruano Ricardo Gareca habló con prensa para analizar el trámite del juego.  

“Estoy conforme. El partido me permitió ver otras variantes y nos quedamos satisfechos. Es difícil que Brasil no te genere ocasiones de gol. Tienen jugadores de tanta calidad que te ponen en inconvenientes. El equipo pegó en el momento que tenía que pegar. Es bueno volver a anotar de balón detenido”, comentó. 

Siguiendo esa misma línea, destacó la actuación de sus dirigidos. “El partido tuvo varias figuras. Tenemos un grupo de jugadores sorprendente. Podemos tener malos partidos, pero son capaces de revertir cualquier situación”.  

“Es bueno automatizar movimientos, pero creo en la creatividad del jugador peruano. Nuestros jugadores se sienten sueltos y eso les gusta”, agregó.  

Así mismo, el estratega argentino destacó el orden de su equipo. “Tenemos falencias y nos pueden superar, pero el equipo siempre tiene orden táctico. Podemos ver variantes, pero siempre estamos ordenados en defensa y en ataque”. 

El ‘Tigre’ también indicó: “Brasil nos puso inconvenientes. No sé si merecimos ganar porque Brasil tuvo las mejores ocasiones de gol. El triunfo es importante para nosotros, pero sigue siendo un amistoso que sirve para seguir preparándose”. 

Finalmente, se refirió a la primera caída en esta fecha doble ante Ecuador (0-1). “Tuvimos poco conocimiento de Ecuador porque estaba en etapa de renovación y no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar”.