Torneo Primera División

20 de Noviembre de 2018 22:37

Ricardo Gareca: "En base a los resultados, el 2018 ha sido regular"

Ricardo Gareca:

El técnico de la Selección Peruana analizó la derrota en casa frente a Costa Rica y realizó un balance general del año.

La Selección Peruana no pudo concretar una última victoria en el 2018. Perú perdió con Costa Rica en Arequipa en un cierre de año inolvidable. Sin embargo, el cotejo dejó varias conclusiones para lo que se viene y Ricardo Gareca hizo un análisis general de los 12 meses.

“Nos vamos dolidos por el resultado y más por el entusiasmo de la afición. Pero tengo una tranquilidad interior porque vamos tener los resultados deseados tarde o temprano”, dijo Gareca con paz pese a la derrota. “Recibimos muchos goles desde el Mundial hasta hoy, pero esto sirve para prevenir y reeplantear cosas. Somos una selección que está en un aprendizaje constante. El balance final del 2018 es regular”, afirmó.

Además, el ‘Tigre’ se animó comentar sobre un avance puntual en su proceso. “Cuando llegamos en el 2015, toda la defensa era del fútbol local, la delantera era de la ‘U’, jugadores de Sporting Cristal y de Alianza. Hoy están todos en el extranjero y eso habla del crecimiento”. 

Finalmente, el seleccionador argentino dio alcances sobre los rendimientos de Raúl Ruidíaz y Cristian Benavente. “Benavente hizo buenos partidos, mucho mejor ante Costa Rica, lo cual nos ha dejado muchas cosas positivas. Entendemos la urgencia de que Ruidíaz haga goles, pero hay que tener paciencia; él siempre lo busca”, explicó.