Liga1 Movistar

28 de Mayo de 2020 22:03

Ricardo Gareca en exclusiva: "La única manera de estar preparados es que arranque la liga"

Ricardo Gareca en exclusiva:

El fútbol peruano espera por su regreso. Mientras tanto, la Selección Peruana también espera el visto bueno para iniciar los trabajos. Del mismo modo, Ricardo Gareca dio su opinión sobre la oportunidad de reinicar la Liga1 Movistar. El técnico de la ‘Blanquirroja’ habló con GOLPERU y explicó porque es necesario tener de vuelta los entrenamientos y el campeonato.

“Estamos en condiciones de darle las garantías al gobierno de que se llevarán a cabo los protocolos que se establezcan para el inicio de las actividades. El fútbol tiene gente que necesita reiniciar las actividades, acatando las normativas de higiene y distanciamiento. debemos demostrarle al gobierno que estamos capacitados”, afirmó Ricardo Gareca en charla con Código Fútbol, sobre la necesidad de tener la Liga1 Movistar activa.

MIRA TAMBIÉN ► Selección Peruana: los entrenamientos estarán habilitados cumpliendo los protocolos

Ante la posibilidad de tener el inicio de las Clasificatorias en las próximas semanas, Garecia reiteró la importancia de la competencia de los jugadores peruanos para la Selección Peruana. “Tenemos confianza en los jugadores de la liga local y si tenemos que jugar las Clasificatorias con ellos, saldremos a jugarla de esta manera. Hay que estar preparados y la única manera es que arranquen los entrenamientos y la liga”, dijo.

Finalmente, el estratega argentino envió mensajes de fuerza para la gente y autoridades en plena pandemia, a través del fútbol: “Hay que enfrentar todas las cosas. Hay que ayudar a las autoridades y a la gente. A nuestras espaldas hay cantidad de trabajadores que la están pasando muy mal. El fútbol puede dar la confianza que la gente necesita”, comunicó.