09 de Septiembre de 2021 23:38

Ricardo Gareca: "Jugar contra Brasil descansado influye en el juego" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, declaró en rueda de prensa luego del encuentro en el que los nacionales cayeron 2-0 frente a Brasil. Para el argentino, jugar contra los brasileños luego de la suspensión de su partido frente a Argentina inclinó aún más la balanza. “Tomar a un equipo como Brasil con 7 días de descanso, nosotros con partidos jugados, con 6 horas de vuelos, todas esas cosas inciden en el desarrollo del juego”, declaró el ‘Flaco’.

A pesar de la derrota, Ricardo Gareca se mostró conforme con la actitud mostrada por sus dirigidos, quienes tuvieron que enfrentarse a un gran rival como Brasil. La ‘Verdeamarelha” es puntera absoluta de la tabla con puntaje perfecto. “Más allá de los errores que se puedan cometer, estoy conforme con los muchachos, hicieron dentro de lo que pudieron ante una potencia como Brasil, que tiene grandísimos jugadores”, fueron las palabras del técnico.

▶ TAMBIÉN LEESelección Peruana: ¿cuándo y contra quiénes volvemos a jugar por Eliminatorias Sudamericanas?

En cuanto a la tabla, en la que Perú se encuentra en la séptima posición con 7 unidades, Ricardo Gareca encuentra una fortaleza en el espíritu de sus dirigidos, en quienes confía en que puedan sacar el equipo de la zona baja y llevarlo más cerca a las posiciones clasificatorias. El ‘Profesor’ declaró: “Hasta último momento nosotros no somos de bajar los brazos. Habrá que prepararse de la mejor manera para el partido con Chile, vamos a luchar hasta donde se pueda luchar.”

La Selección Peruana se enfrentará en la próxima fecha triple contra Chile, Bolivia y Argentina. Sacar puntos contra Chile y Bolivia será crucial para seguir subiendo y tener posibilidades de clasificación a Qatar 2022. “Ante Chile será especial, estamos pugnando para ir trepando en la tabla y tener algun tipo de posibilidad de pelear una clasificación”, declaró el ‘Tigre’ sobre el partido contra el clásico rival de la Selección Peruana.