Liga1 Movistar

31 de Enero de 2019 21:16

Ricardo Gareca: "Nos interesa que Paolo Guerrero esté bien para el comienzo de las eliminatorias"

Continuando con la exclusiva entrevista, Ricardo Gareca se refirió a Paolo Guerrero, quien está a poco de cumplir la sanción, indicando que necesita tiempo para volver a su nivel y que lo más importante es que esté en óptimas condiciones para las eliminatorias.

“La vuelta de Paolo Guerrero es una excelente noticia. Esto se hizo demasiado largo para él, para el fútbol. Lo que queremos ahora es que esté tranquilo. Por lo menos de parte nuestra que él se tome su tiempo, se ponga bien. Sé lo que es estar parado mucho tiempo, lo viví”, señaló.

Asimismo, Gareca, indicó que no ha tenido comunicación directa con Guerrero en los últimos meses.“No he hablado con él últimamente, sí hay una comunicación con Néstor Bonillo (preparador físico), pero lo que la selección le va a brindar a Paolo es tranquilidad, como se la brindamos a todos los jugadores. Nosotros queremos que el jugador pueda estar tranquilo, pueda desempeñarse,que se gane un lugar, que pueda competir bien independientemente del nombre que tengas. Hoy en día con el nombre es muy difícil en el fútbol, hay que estar bien preparado porque la exigencia es permanente, no solamente dentro del campo de juego”.

“Guerrero necesita estar con un equipo, los trabajos de la selección son esporádicos. Es regresar, trabajar tres o cuatro días y entrar al campo de juego. Él necesita volver a tener continuidad con su club, con sus compañeros, entrenador, preparador físico, es necesario para él así que iremos hablando. Tomaremos las decisiones que favorezcan primero a él futbolísticamente y que paralelamente puedan favorecer a la selección nacional”.

Por otra parte, Gareca no dejó en claro si Paolo Guerrero será tomado en cuenta para la Copa América que se disputará próximamente en Brasil. “Vamos a ir viendo, de Paolo no puedo aventurar absolutamente nada en estos momentos, hay que dejarlo tranquilo. Creo que es un muchacho que ha vivido situaciones muy fuertes a lo largo de este tiempo, él tiene que resolver, eso es lo más importante, no presionarlo, que él pueda volver a su ritmo, a su nivel”.

“Para nosotros, lo más importante de todo, es que creemos que Paolo pueda estar bien para el comienzo de las eliminatorias, eso es lo que más nos interesa sobre todas las cosas”, finalizó el estratega nacional.

Mira la entrevista en el video adjunto.