Liga1 Movistar

17 de Junio de 2019 20:17

Ricardo Gareca: "Nuestra mentalidad es salir a buscar el partido"

Ricardo Gareca:

El técnico de la selección peruana se refirió al estado de los jugadores, la oportunida de jugar en el Maracaná y confirmó la recuperación de Christian Cueva.

Un día clave. La selección peruana se juega parte de la clasificación a la siguiente etapa de la Copa América. Bolivia será el rival de Perú en un duelo casi de descarte para ambas selecciones. Ricardo Gareca, técnico del cuadro ‘blanquirrojo’ habló en la previa del encuentro.

“Nosotros siempre salimos a buscar el partido, esa es nuestra mentalidad. Casi que triplicamos a Venezuela en situaciones de gol. Vamos a intentar mantener una idea de jugar. Creo en los muchachos y en el grupo, lo que hay que tener en cuenta es que estamos hablando de procesos de cuatro años”, indicó Gareca sobre el ambiente del equió. “ Cueva, como todos nuestros juegadores, están en condiciones de arrancar el partido”, añadió.

Por otro lado, el ‘Tigre’ fue consultado sobre lo que le espera a la selección cuando los dos mejores delanteros del plantel como Guerrero y Farfán, ya no sean tomados en cuenta. “Vamos a encontrar reemplazo de Paolo y Jefferson, pero hay que tener paciencia. Mientras ellos quieran jugar y puedan hacerlo los vamos a exprimir, sacarle todo el jugo posible a su fútbol”,

Finalmente, Perú jugará en un imponente estadio como el Maracaná y le estratega argentino se decantó por el recinto: “Es imponente. He jugado aquí por Boca. Flamengo terminó siendo campeón del mundo y hubo un gran duelo entre Zico y Maradona. Es una sensación histórica”, dijo.