16 de Agosto de 2021 20:23

Ricardo Gareca: "Podemos pelear el repechaje que está dando vueltas entre varias selecciones" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, habló con Liberman Tv sobre el desempeño del equipo en las Clasificatorias Sudamericanas, señalando que están en la capacidad de pelear por el repechaje. Además habló sobre las posibles vueltas de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la integración de Gianluca Lapadula, y el fichaje de Luis Advíncula por Boca Juniors.

“Tenía que agarrar el timing de lo que significa una selección. Queríamos dar el paso para dirigirla pero no tenía experiencia alguna para hacerlo. Yo estaba preparado, pero tenía que meterme lo más rápido posible. A partir de ahí las expectativas mías eran importantes, teníamos que meternos en todas las decisiones de un técnico de nivel de selección. Nos costó al principio pero después ya fuimos agarrándole la mano“, señaló Ricardo Gareca sobre sus inicios con la Selección Peruana.

TAMBIÉN LEEMLS: Raúl Ruidíaz fue nombrado como el mejor jugador de la jornada

Sobre el panorama del equipo de cara a las Clasificatorias Sudamericanas, agregó: “Estamos parados en un lugar para pelear el repechaje que está dando vueltas entre varias selecciones. Si salimos de las últimas posiciones y vemos que podemos empezar a avanzar, veremos si podemos un poco más. Hay que empezar a ganar, hay que ir paso a paso para salir de la situación en la que estamos“.

Por otra parte, Ricardo Gareca, habló sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: “Uno cree que ya es una historia terminada, pero dependerá de ellos, del grado de competencia que tienen, de cómo superan los obstáculos que se presentan, son grandes pero todavía no tienen intenciones de dejar y quieren ser competitivos, así que por ahí a la Selección Peruana le siguen siendo de mucha utilidad“. 

TAMBIÉN LEEPaolo Guerrero: “Solo mis compañeros saben lo que pasé, ellos me veían en el día a día” (VIDEO)

Sobre Gianluca Lapadula, y su adaptación al vestuario, indicó: “Tiene que poner mucho de su parte un jugador, para abrirse con los compañeros, meterse en la idiosincrasia del peruano, y él se lo ganó eso. Le empezaron a tomar cariño los jugadores, se lo ganó, es muy afectuoso, cariñoso, viene de Europa de una liga importante como la italiana pero es muy humilde“.

Finalmente, habló sobre la llegada de Luis Advíncula al fútbol argentino: “Es de lo más rápido que hay, atacando va a ser muy complicado frenarlo. Si se le limita la cancha se le complica porque no es para recibir de espaldas, todo lo que sea de frente lo soluciona mejor. Es un jugador de experiencia, de nivel internacional, creo que tiene las condiciones adecuadas para jugar en Boca Juniors”