Liga1 Movistar

31 de Enero de 2019 20:41

Ricardo Gareca: "Russo es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino"

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, habló en exclusiva con GOLPERU, donde nos contó su opinión sobre la llegada de Miguel Ángel Russo a Alianza Lima. Además, también se refirió al complicado año que vivió Universitario de Deportes.

“Creo que se fue un comando técnico muy importante como el equipo de Pablo Bengoechea y Alianza contrató a uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Miguel Ángel Russo tiene un prestigio ganado a través de los años, todo su comando técnico es altamente reconocido dentro de Argentina y el mundo, así que me parece que va a ser muy importante. Esto va a enriquecer al fútbol peruano; no estrictamente desde el resultado, lógicamente Alianza quiere ganar, es un equipo grande y él es un técnico que está acostumbrado a eso, a ganar. Sobretodo va por la visión que él tiene, lo que le pueda transmitir al jugador peruano. Me parece que si el jugador capitaliza todo eso, va a ser importante para el fútbol y para nosotros como selección”, señaló Gareca en referencia a la llegada de Russo.

Asimismo, en referencia al estilo de juego que podría implantar Russo, indicó lo siguiente: “Creo que Alianza está tratando de encontrar, viene de algo definido con Bengoechea durante un periodo, y ahora está tratando de encontrarlo, y hay que darle tiempo a lo que pretende Russo. Me parece que el segundo tiempo de Alianza fue de muy alto nivel, no jugó contra cualquiera, jugó contra un equipo muy importante, que es protagonista en las copas internacionales”.

Por otra parte, Gareca también habló de su ex equipo, Universitario, que buscará volver a ser protagonista tras un complicado 2018. 

“Me parece que Universitario sostuvo un comando técnico en momentos difíciles, ambos se fortalecieron. Se fortalecieron la dirigencia en acertar al darle continuidad y el comando técnico al aguantar y soportar la presión, eso fue buenísimo y es un conocimiento muy importante. Ojalá que se puedan ir afianzando cada vez más, es necesario porque es un grande y le viene bien al fútbol peruano“.

Melgar siempre es protagonista del torneo, vislumbro que algunos equipos crezcan cada vez más. Me parece que el fútbol peruano necesita fortalecerse a nivel internacional, eso es importante porque la gente se va a volcar más, la gente necesita de eso. Las mejores en los estadios, calendario, propuestas del campeonato va a darle mejor calidad al espectáculo, jugadores y todos”, aseveró el estratega argentino.

Mira la entrevista en el video adjunto.