Liga1 Movistar

17 de Diciembre de 2019 10:08

Ricardo Gareca y su análisis del sorteo de las Eliminatorias: "Tenemos un arranque difícil"

Ricardo Gareca y su análisis del sorteo de las Eliminatorias:

Todo definido. La Selección Peruana ya conoce el camino que tendrá que recorrer para clasificar al Mundial Qatar 2022. Esto luego del sorteo de las Eliminatorias sudamericanas realizada en Luque, Asunción. Sobre ello, el técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, expresó lo siguiente.  

“Me pareció un arranque difícil el nuestro, pero en definitiva si hacemos un repaso todo es difícil en la Eliminatorias sudamericanas. Estoy aquí con el gerente deportivo y con el profesor Bonillo para ver un poco sobre las instalaciones y todo el tema de la logística para el inicio de todo”, dijo el estratega argentino a un medio de su país, enfatizando en lo duro que será iniciar con Paraguay de visita.  

MIRA TAMBIÉN Eliminatorias Qatar 2022: calendario completo de la Selección Peruana en busca de su clasificación

Siguiendo esa misma línea, comentó que llegan con experiencia a estas Eliminatorias a diferencia de la pasada. “No es la misma situación que cuando arrancamos. La mayoría tiene ahora tiene 50-60 partidos. Es una realidad diferente porque cuando comenzamos no tenía experiencia, era mi primera participación a nivel de selección. La cantidad de jugadores que tenemos ahora también. Estamos buscando que los chicos estén bien, sin lesiones para contar con la mayoría de ellos”, indicó.  

Por otro lado, el ‘Tigre, ‘al ser consultado sobre sí Paolo guerrero sería un buen fichaje para Boca Juniors, señaló: “Para mí es ideal para Boca Juniors. En realidad, en cualquier equipo se puede adaptar muy bien. Se adaptaría sin problemas al fútbol argentino. Aquí es querido por su forma de ser, aguerrido”.  

En tanto, Ricardo Gareca reveló que gente de Boca Juniors lo contactó para que dirigiera al equipo Xeneize, sin embargo, apuntó a que no “hubo nada formal”.