Liga1 Movistar

21 de Noviembre de 2018 16:02

Roberto Palacios: "Estos partidos sirven para corregir errores"

El ex baluarte de la Selección Peruana se animó a dar un análisis sobre los amistosos jugados frente a Ecuador y Costa Rica. Señaló que las derrotas no son para alarmarse.

Roberto Palacios es palabra autorizada cuando se trata de temas respecto a la Blanquirroja, En diálogo con GOLPERU, habló sobre los resultados obtenidos en esta fecha FIFA: “No es para alarmarse. Esto ayuda para que el ‘profe’ Ricardo Gareca pueda ver con cuales elementos puede contar. Cayeron precisos estos amistosos para ver a los jugadores que vienen desempeñándose en el campeonato local y recién están alternando en la selección. De esta manera, se pueden ver los errores que tiene el equipo, los cuales se tienen que corregir, y las virtudes que hay que pulir”.

“Los resultados positivos son buenos, pero a veces no te permiten ver los errores que se cometen. Algunos detalles no se tienen en cuenta con tanta precisión cuando ganas, pero en las derrotas sí. En estos 2 partidos ha habido cosas buenas y malas”, agregó.

Asimismo, se refirió a la final de la Copa Movistar: “Solo el hecho de saber que vas a jugar una final es una motivación extra. Son muchos los que quieren jugarla, pero pocos los privilegiados. El hecho de que Sporting Cristal no haya conseguido el título del Torneo Clausura no significa que un equipo vaya a llegar con la cabeza abajo. Los muchachos ya están esperando al rival de turno para jugar la final”.

Por último, comentó sobre el paso de su hijo, Brandon Palacios, en Cajamarca: “Él tiene contrato con Cristal. El paso que ha tenido en UTC le ha caído muy bien. Esas experiencias sirven para que uno maduro y estoy seguro que Brandon va a regresar con otra mentalidad. Cristal es nuestra casa, esperamos que se quede acá, pero, si no es así, hay otras posibilidades. Es joven, tiene un futuro por delante y solo va a depender de él”.