15 de Noviembre de 2021 11:30

Se cumplen 4 años del sismo que causó la Selección Peruana por su vuelta a los mundiales

Se cumplen 4 años del sismo que causó la Selección Peruana por su vuelta a los mundiales

Un día como hoy hace cuatro años, Perú clasificaba al Mundial luego de 36 años de ausencia. La emoción y alegría de todo el país estaba al rojo vivo, nuestra selección nos regalaba la posibilidad de verlos en el Mundial después de mucho tiempo, primera vez para muchos, algo que se notó en la capital, luego de que, tras el primer gol de Jefferson Farfán, se registrara un sismo ante la euforia y festejo de todos

Perú cerró su cupo a repechaje tras empatar con Colombia. El elenco comandado por Ricardo Gareca, llegó a sumar 26 puntos, factor que los llevó a ser el representante de la Conmebol en el repechaje ante Nueva Zelanda, rival al cual enfrentaron en dos partidos en busca del sueño de volver a la máxima cita futbolística.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: así alinearía Perú ante Venezuela

El equipo de todos, fue hasta Wellington, Nueva Zelanda, para disputar la ida el 11 de noviembre del 2017, donde quedaron 0 a 0, por lo que tocaba definir en casa y ante todo nuestro público. El 15 del mismo mes, se convertiría en una fecha símbolo para el balompié peruano y el país, ese día se disputó la vuelta en el estadio Nacional, que estuvo repleto.

El primero tanto del encuentro fue marcado por Jefferson Farfán a los 27 minutos, después de una gran jugada por la banda de Christian Cueva. La anotación, sorprendentemente, terminó causando un temblor en Lima. Instantes luego del gol, se activó la alarma detectora de sismos según reportó la Red Geocientífica de Chile.

Finalmente, Christian Ramos, a los 64 minutos, fue el encargado de anotar el 2-0 que dio tranquilidad a todo el pueblo nacional. Llegó el pitazo final del árbitro francés, Clément Turpin. La Selección Peruana había clasificado al Mundial de Rusia 2018, competición que dio final a una larga ausencia en las Copas del Mundo de 36 años. El Perú sonrió de oreja a oreja.