Liga1 Movistar

23 de Marzo de 2020 21:07

Se cumplen dos años del triunfo de Perú frente a Croacia en Miami (VIDEO)

Se cumplen dos años del triunfo de Perú frente a Croacia en Miami (VIDEO)

Una noche inolvidable en Miami. Un 23 de marzo del 2018, la Selección Peruana afrontaba una etapa de preparación con miras a Rusia 2018. Tras conseguir la clasificación a un Mundial después de 36 años, los dirigidos por Ricardo Gareca se midieron con Croacia en un amistoso. Sin Paolo Guerrero por suspensión, la ‘Blanquirroja’ vivió una de sus mejores noches.

Hace dos años, un 23 de marzo, la Selección Peruana se enfrentó a Croacia en el Hard Rock Stadium, como un amistoso previo a Rusia 2018. Ricardo Gareca mandó su mejor once a disposición con la baja de Paolo Guerrero tras ser suspendido por un caso de doping. El conjunto croata dispuso de una ofensiva con sus principales figuras como Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, entre otros.

A los 12 minutos, André Carrillo remató frente al arco del arquero Subasic y previo a un desvío en un defensor, abrió el marcador para la ‘Blanquirroja’ ante la euforia de los hinchas peruanos en el estadio. En la segunda mitad, Edison Flores finalizó una buena jugada para firmar el 2-0 frente a los europeos.

Perú vivió su primera fecha FIFA del año, en donde Gareca probó nombres para su estreno en la Copa del Mundo ante Dinamarca. Tres días después, Islandia sería el rival, al que el combinado nacional superó por 3-1 con goles de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán en New Jersey.