Liga1 Movistar

20 de Noviembre de 2018 13:27

Selección Peruana cierra el año enfrentando a Costa Rica

Selección Peruana cierra el año enfrentando a Costa Rica

El combinado nacional jugará su último partido del 2018 esta noche (7:30 p.m.) en el Estadio de la UNSA de Arequipa ante la selección Tica.

Este año ha sido histórico para la Blanquirroja. Se volvió a jugar un Mundial luego de 36 años de ausencia, lo cual devolvió al fútbol peruano a las primeras planas. Por ello, en el sur del país se espera una verdadera fiesta y, por supuesto, esperamos que se corone con un triunfo. El saldo que han dejado estos 11 meses de competencia son 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

El conjunto de Ricardo Gareca llega a este cotejo tras caer en Lima ante Ecuador (0-2), por lo que en este partido la consigna es dejar una mejor imagen. Se especula que el DT hará algunas modificaciones en el 11 titular, sobretodo, en ofensiva. Por su parte Costa Rica viene de derrotar 3-0 a Chile en un partido en el que mostró un nivel superlativo. Dicho esto, será un buen oponente para la escuadra peruana que, además, cuenta con figuras capaces de marca diferencias, como es el caso de Joel Campbell y Bryan Ruíz. Sin embargo, no podrán contar con Keylor Navas por lesión.

Este será el séptimo choque entre estos equipos. Perú mantiene su supremacía con 4 empates, 2 empates y 1 derrota. Es así que, los centroamericanos no pueden ganar a la Selección Peruana desde hace 62 años. El último partido registrado fue en agosto de 2012 y el triunfo nacional fue gracias al gol de André Carrillo.