21 de Mayo de 2021 14:47

Selección Peruana: ¿Cómo llegan los convocados de la Liga1 Betsson?

Selección Peruana: ¿Cómo llegan los convocados de la Liga1 Betsson?

Por: Aldo Cadillo / andre.cadillo@nixlat.com
Twitter: @aldo_cadillo
 

Anunciados los 28 jugadores que formarán parte de la delegación de la Selección Peruana que afrontará una decisiva fecha doble por las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, el estratega argentino Ricardo Gareca vuelve a confiar en los futbolistas de la Liga1 Betsson.

Quizá sin ser parte del once titular de los cotejos por las Clasificatorias Sudamericanas, el último jugador de la Liga1 Betsson que salió en el plantel inicialista fue el lateral de Universitario de Deportes Aldo Corzo ante la Selección de Argentina, sí es importante empezar a juntar a los referentes de la Liga1 Betsson con los extranjeros, y trabajar como un grupo cohesionado. 

▶️ TAMBIÉN LEESelección peruana: Ricardo Gareca nombró a los 28 jugadores para la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas (VIDEO)

Mientras otros países sacan listas alternas de convocados nacionales y convocados extranjeros, caso de la Selección de Paraguay, es trascendental revalidar la importancia de la Liga1 Betsson pues, en medida de sus aportes, alguno de los ocho convocados del certamen podrían ser piezas interesantes de recambio o, en algún futuro, ser parte del proceso de cambio generacional. 

De Universitario de Deportes llegan el lateral Aldo Corzo y el delantero Alex Valera, de Sporting Cristal arriban el defensor Jhilmar Lora y los volantes Martín Távara y Christofer Gonzales, de la Universidad César Vallejo están Renzo Garcés y Christian Ramos y de FBC Melgar está el volante Luis Iberico.

Por parte de Universitario de Deportes, tanto el lateral izquierdo Aldo Corzo como el delantero Alex Valera son parte del once inicial que emplea habitualmente el entrenador argentino Ángel Comizzo. Con mucha garra para ganar su duelo ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, estos dos futbolistas fueron pilares del triunfo crema.

▶️ TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: estas son las sorpresas de Ricardo Gareca para la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas (VIDEO

En tanto por Sporting Cristal, Jhilmar Lora, Martín Távara y Christofer Gonzales celebraron el triunfo celeste ante Rentistas por la Copa Libertadores. Incluso, Martín Távara, anotó un golazo en el estadio Nacional. De estos tres el más prometedor, por la edad, es Jhilmar Lora. Catalogado por Roberto Mosquera como “tiene los centros de Nolberto Solano”, el lateral derecho es el que más emociona por su edad, cuenta con 20 años.

Por su parte la Universidad César Vallejo viene de seis partidos sin perder. Mucho en parte es a la buena dupla que forman en la zaga los defensores Renzo Garcés y Christian Ramos. Orientados por las indicaciones del estratega José Guillermo del Solar, los guardianes del área serán piezas vitales para Ricardo Gareca ante cualquier emergencia.

FBC Melgar también aporta con un jugador: Luis Iberico. Teniendo desde temprano la mirada atenta de los entrenadores pues siempre contó con un gran talento, el delantero del cuadro arequipeño ahora ha sido colocado como volante por el entrenador Néstor Lorenzo. De gran experiencia pues ha sido asistente de Néstor Pekerman, el técnico Néstor Lorenzo ve condiciones y quizá Ricardo Gareca también las necesite.

Tomando en cuenta cuatro equipos: Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Universidad César Vallejo y FBC Melgar, los futbolistas son habituales titulares en la Liga1 Betsson y ahora buscarán un espacio en la Selección Peruana.