15 de Septiembre de 2020 12:55

Selección Peruana: Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 en octubre

Selección Peruana: Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 en octubre

La Conmebol ha ratificado que las Eliminatorias a Qatar 2022 comenzarán en el mes de octubre. Con ello, Perú deberá prepararse para enfrentarse a Paraguay el día ocho de ese mes.

Esta decisión se tomó luego de una reunión de la Asociaciones miembro y el presidente de FIFA, Gianni Infantino

De esta manera las fechas de los primeros partidos fueron ratificadas en esta reunión virtual, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Eliminatorias.

MIRA TAMBIÉN Aldo Corzo: “Me siento vigente cada vez que vengo a la selección” (VIDEO)

En este sentido, el presidente del ente rector del futbol mundial  aseguró que hará cumplir los reglamentos vigentes en el tema cesión de jugadores a las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de Conmebol, con miras a disponer de los jugadores que juegan en Europa. Se informó que en los próximos días se coordinarán detalles para reconfirmar esta decisión.

En caso que no haya variantes en las próximas 48 horas, la primera fecha clasificatoria será el 8 de octubre cuando la selección peruana visite a Paraguay en Asunción. Además Argentina recibirá a Ecuador, Uruguay hará lo propio con Chile, Colombia se topará de local con Venezuela y Brasil jugará en su casa contra Bolivia. Estos partidos deberán celebrarse jueves 8 de octubre. Luego el 13, el conjunto bicolor deberá recibir a Brasil.