Liga1 Movistar

22 de Julio de 2020 16:13

Selección Peruana: conoce a Jean Pierre Rhyner, el nuevo jugador elegible por Ricardo Gareca

Selección Peruana: conoce a Jean Pierre Rhyner, el nuevo jugador elegible por Ricardo Gareca

Finalmente Jean Pierre Rhyner quedó habilitado para poder ser convocado a la Selección Peruana, que en redes sociales señaló lo siguiente: “La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de selección peruana. Dicha decisión es con efecto inmediato”, indica parte del comunicado.

Ante su posible convocatoria al equipo de Ricardo Gareca, es preciso hacer un repaso del futbolista del Cádiz español, club recién ascendido a LaLiga, que pronto podríamos ver con la camiseta blanquirroja.

▶ Carlos Gonzales: “El interés del Celta por Renato Tapia venía desde hace más de una temporada”

Rhyner, que juega como defensor central o lateral izquierdo, nació en Suiza, donde hizo las divisiones menores, y vale mencionar que su madre es peruana, lo que le permitió elegir jugar por Perú.

A sus 24 años, Jean Pierre Rhyner ha pasado por tres equipos. Primero, el Grasshoppers donde se formó, y también tuvo una sesión de una temporada en el Schaffhausen, también de Suiza.

En julio del 2019, el defensor fue traspasado al Cádiz de LaLiga2 de España, club con el que recientemente ha logrado el ascenso, disputando 8 partidos y anotando un gol a lo largo de la campaña. Además, también jugó un cotejo por la Copa del Rey.