Liga1 Movistar

23 de Junio de 2020 08:15

Selección Peruana: el día que Enrique Cassaretto silenció Brasil y clasificamos a la final

Selección Peruana: el día que Enrique Cassaretto silenció Brasil y clasificamos a la final

Hace 45 años, la Selección Peruana ganaba su segunda Copa América y uno de los partidos más memorables de aquella campaña fue el 3-1 ante Brasil en Belo Horizonte. Aquella vez, Enrique Cassaretto dejó un divertido recuerdo en todos los peruanos, no solo por los dos goles anotados, sino también por su peculiar forma de celebrar el último de ellos. Fue un pequeño salto que reflejaba la emoción de todo un país que celebraba el triunfo fuera de casa.

TAMBIÉN LEE ► Conmebol ratificó inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 para septiembre

Enrique Cassaretto, que vistió los colores de Universitario y Sporting Cristal, recordó hace algunos años el histórico festejo que hizo tras anotar su segundo tanto en este encuentro de la Copa América 1975. “Cuando le hice el segundo gol a Brasil empecé a correr de la emoción. No sabía cómo festejar. Me tiro un mortal, me persigno, me arrodillo donde Marcos Calderón y le mento la madre, pero cuando ya venían los compañeros, me salió la emoción. Tuve la suerte de participar y ganar ese partido”.

Cabe mencionar que el exfutbolista Enrique Cassaretto falleció el último lunes con 75 años a causa de una fibrosis pulmonar tras luchar por su vida varios días. Sin embargo, el recordado ‘Saltito de Cassaretto’ no será olvidado nunca. Fue un salto que salió del alma para coronar la gran actuación peruana en aquel memorable partido. La Selección Peruana hacía historia y su gol a los 89 minutos marcaba el paso hacia la final que luego ganaríamos.