Liga1 Movistar

11 de Septiembre de 2019 18:14

Selección Peruana: los mitos que Ricardo Gareca tumbó desde que se puso el buzo bicolor

Selección Peruana: los mitos que Ricardo Gareca tumbó desde que se puso el buzo bicolor

La Selección Peruana derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles anoche. Si bien fue un amistoso, no deja de tener un impacto importante para nuestra historia y también para la campaña del técnico Ricardo Gareca, quien se volvió en un experto en quebrar rachas negativas con la bicolor.

La blanquirroja, con el ‘Tigre’ en el banco, venció por segunda vez a Brasil en su proceso. La primera ocurrió en la Copa América Centenario de 2016 por el mismo marcador. Aquella vez, Perú volvió a ganarle a Brasil después de 31 años. En total, son 5 festejos de los nuestros, dos con la marca del argentino.

► Revive el gol de Luis Abram con que Perú venció 1-0 a Brasil en Los Ángeles (VIDEO)

El mayor logro de Ricardo Gareca con la Selección Peruana es la clasificación al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. Tras un inicio opaco, que se asemejaba a los anteriores procesos, el técnico hizo los cambios necesarios para enrumbar hacia la gloria.

Otra hazaña de Perú con el profesor fue la reciente disputa de la Copa América de Brasil 2019, a la que la bicolor volvió luego de 44 años. Si bien no se ganó la corona, la blanquirroja tuvo una campaña para el aplauso pues dejó a dos candidatos en el camino como Uruguay y Chile.

Pero eso no es todo. La Selección Peruana también quebró dos mitos más: ganar por primera vez ante Paraguay y Ecuador en Asunción (4-1) y Quito (2-1), respectivamente en el proceso de las clasificatorias pasadas. Además, Con Ricardo Gareca, Perú fue top ten en el ranking FIFA en el 2017 y marcó un nuevo récord de partidos sin perder con 13 duelos en el 2018.