Liga1 Movistar

11 de Septiembre de 2019 15:20

Selección Peruana: Ricardo Gareca integra el tridente de técnicos que derrotaron 2 veces a Brasil

Selección Peruana: Ricardo Gareca integra el tridente de técnicos que derrotaron 2 veces a Brasil

Grupo selecto. La Selección Peruana dio que hablar anoche tras derrotar a Brasil en Los Ángeles. El gol de Luis Abram significó el 1-0 que acabó con el invicto del ‘Scratch’ de 17 partidos sin perder. Así mismo, Ricardo Gareca logró vencer a los brasileños por segunda vez con Perú y entró a un tridente exclusivo que pudo lograrlo en dichas ocasiones.

Ricardo Gareca y Perú vencieron por segunda vez a Brasil en el proceso y entró en grupo exclusivo de técnicos que pudieron derrotar a la ‘Canarinha’ en dos ocasiones: Jorge Sampaoli con Chile y Joachim Löw con Alemania. Gareca lo consiguió por primera vez en la Copa América Centenario (2016) gracias al gol de Raúl Ruidíaz en la fase de grupos. Anoche volvió a dar el golpe.

Por otro lado, Sampaoli vio el triunfo ante los brasileños con Selección Chilena y Argentina. El ex técnico de Sporting Cristal ganó con la ‘Roja’ en el 2015 por 2-0 en la primera fecha de las Clasificatorias hacia Rusia 2018 y con la ‘Albiceleste’ en su debut por 1-0 en el 2017.

Löw y los germanos superaron de manera estridente a la ‘Verdeamarelha’: un 3-2 en el 2011 en Stuttgart y el 7-1 histórico en la Copa del Mundo de 2014, resultado que fue considerado una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales.