Liga1 Movistar

10 de Julio de 2019 18:19

Selección Peruana: Ricardo Gareca revela cómo eligieron a los nuevos sicólogo y coach

El trabajo detrás de todo. La selección peruana dio un pase grande en el proceso de Ricardo Gareca al obtener el segundo lugar de la Copa América 2019. El ‘Tigre’ se apoyó el trabajo emocional para ayudar a los jugadores a competir con los mejores equipos y, Giacomo Scerpella y Juan Cominges, nuevos sicólogo y coach, de la ‘Blanquirroja’, tuvieron mucho que ver.

“Creemos que se había cumplido una etapa y pensamos en personas que tengan que ver con la ideosincracia del peruano. Le pedimos permiso a Daniel Ahmed el poder trabajar con el sicólogo. Trabaja con menores, pero también lo hará con nosotros”, contó Gareca en conferencia sobre la elección de Scerpella para ocupar el lugar dejado por Marcelo Márquez.

Por otro lado, el técnico de la ‘Bicolor‘ se refirió a la labor de coaching de Cominges y por qué fue escogido para el puesto. “Teniendo una variedad de entrevistas surgió la posibilidad de Cominges. El hecho de haber sido futbolista fue tomado en cuenta. Queríamos alguien que estuvo de este lado y tuvo gran aceptación en el medio. Apostamos por peruanos y de mayor conocimiento del jugador”.