Liga1 Movistar

15 de Noviembre de 2019 10:38

Selección Peruana: se cumplen 2 años de la clasificación al Mundial Rusia 2018 (VIDEO)

Selección Peruana: se cumplen 2 años de la clasificación al Mundial Rusia 2018 (VIDEO)

El 15 de noviembre del 2017 la Selección Peruana volvía a la cita mundialista luego de 36 largos años. Hoy se cumplen 2 años de la clasificación al Mundial Rusia 2018. Aquella noche los dirigidos por Ricardo Gareca superaron en el estadio Nacional de Lima a Nueva Zelanda en el repechaje asegurando su pase.

En la ida del repechaje la bicolor y los oceánicos habían igualado 0-0 en un partido que estuvimos cerca de perderlo. En la vuelta ganando por un gol ya estábamos en el Mundial Rusia 2018. La presión era mucha y la expectativa en el país igual. Sin embargo la Selección Peruana nunca se puso nerviosa y demostró su grandeza ante el mundo.

MÁS SOBRE ► Perú vs Colombia: con Paolo Guerrero a la cabeza, así fue el último entrenamiento (FOTOS)

Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos la Selección Peruana superó 2-0 a Nueva Zelanda consiguiendo su pase al mundial. Luego del pitazo final el campo de juego de nuestro principal coloso se volvió una locura. Jugadores e hinchas gritaban de alegría celebrando esta hazaña que nadie esperaba al inicio.

Recordemos que el gran ausente en estos encuentros fue el capitán Paolo Guerrero. El 9 de la Selección Peruana no pudo jugar debido a estar suspendido por un posible doping, pero igual el plantel hizo que esté presente. Cuando la ‘Foquita’ abrió el marcador corrió a agarrar la camiseta de su compadre y llorar encima de ella.

Revive la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018: