Liga1 Movistar

23 de Junio de 2020 09:54

Selección Peruana: se cumplen 35 años de la marca personal de Luis Reyna a Diego Maradona

Selección Peruana: se cumplen 35 años de la marca personal de Luis Reyna a Diego Maradona

Se cumplen 35 años de la famosa marca personal de Luis Reyna que anuló a Diego Maradona por las Eliminatorias a México 1986. Fue un partido, jugado en el estadio Nacional de Lima, que entró a la historia no solo por el gol de Juan Carlos Oblitas que mantenía la esperanza de la Selección Peruana de llegar al mundial azteca, sino también porque ‘Lucho’ fue la sombre del argentino, asfixiándolo, siguiéndolo por toda la cancha, hasta cuando iba a cobrar los tiros libres.

TAMBIÉN LEE ► Selección Peruana: el día que Enrique Cassaretto silenció Brasil y clasificamos a la final

Luis Reyna, en ese momento mediocampista de la Selección Peruana, se desentendió de aquel partido y se concentró en su objetivo principal durante los 90 minutos: que Diego Maradona no tocara el balón. El planteo ordenado por el técnico Roberto Chale era bloquear al cerebro del equipo rival para que la Selección Argentina no pudiera funcionar de buena manera y ello finalmente se consiguió.

La Selección Peruana se puso en ventaja a los ocho minutos con gol de Juan Carlos Oblitas y así se quedó con el triunfo que fue clave para mantener las aspiraciones de llegar al Mundial México 1986. Eso sí, Diego Maradona tuvo poco contacto con el balón, fastidiado por el asedio constante de Luis Reyna y la Selección Argentina de Carlos Bilardo se vio mermada en su rendimiento. Gracias a ello la marca personal fue tendencia mundial en aquella época, ya que el 10 era el mejor jugador.