Liga1 Movistar

17 de Diciembre de 2018 13:05

Selección Peruana Sub 17 campeona la Copa UC en Chile

Selección Peruana Sub 17 campeona la Copa UC en Chile

El elenco dirigido por Carlos Silvestri se coronó campeón luego de vencer al anfitrión Universidad Católica por la mínima diferencia. El único gol lo marcó Kluiverth Aguilar.

Una buena noticia para el fútbol formativo llegó desde Chile. Ayer la Selección Peruana Sub 17 ganó la Copa UC, organizada por los Cruzados. La Blanquirrojita inició el certamen con una derrota frente a Colombia (1-0), pero logró reponerse derrotando a la Católica (1-0) con gol de Óscar Pinto y a Venezuela (2-1). En la semifinal se impuso a Paraguay 2-0 para llegar a la gran final.

En el partido decisivo, Perú formó de la siguiente manera: Sandi, Llontop, Racchumick, Montoya, Aguilar, De La Cruz, Celi, Sánchez, Cavero, Grimaldo y Ruiz. El gol de Aguilar en el último minuto de descuento permitió que los chicos de Silvestri se proclamen campeones. 

El reto que afrontará esta selección será el campeonato Sudamericano Sub 17 del próximo año, el cual se jugará en nuestro país y otorgará 4 plazas para la Copa del Mundo Sub 17 que, también, se disputará en territorio peruano el 2019.