10 de Febrero de 2021 10:49

Selección Peruana: un día como hoy Claudio Pizarro debutó con la blanquirroja

Selección Peruana: un día como hoy Claudio Pizarro debutó con la blanquirroja

Un día como hoy hace 22 años, el 10 de febrero de 1999, Claudio Pizarro hacía su debut absoluto con la Selección Peruana en un duelo amistoso ante la Selección Ecuatoriana en el que la bicolor cayó 2-1 en el estadio Nacional.

La historia de Claudio Pizarro con la blanquirroja comenzó en 1999 bajo la dirección técnica de Juan Carlos Oblitas en un duelo amistoso que, lamentablemente, significó una derrota ante la Selección de Ecuador. Sin embargo, una semana después, el delantero nacional marcaría su primer gol con la Selección Peruana ante el mismo rival, en nuestra victoria en Guayaquil por 2-1.

TAMBIÉN LEE ▶️ Renato Tapia: el análisis táctico de su partido ante el Atlético de Madrid

Claudio es, sin duda alguna, uno de los máximo referentes del fútbol peruano en los últimos años. El atacante ha defendido la camiseta nacional en Clasificatorias Sudamericanas, Copa América, entre otros torneos. Pizarro disputó 85 partidos con la Selección Peruana, anotando 20 goles y dando siete asistencias.

Recordemos que, junto al exdelantero del Bayern Múnich, en ese mismo encuentro debutaron: Andrés Mendoza, Mario Gómez y Christian Del Mar.