Liga1 Movistar

14 de Julio de 2020 08:58

Selección Peruana: un día como hoy en 1930 debutó la bicolor en los mundiales

Selección Peruana: un día como hoy en 1930 debutó la bicolor en los mundiales

Hoy se cumplen 90 años del debut de la bicolor en los mundiales. En el estadio Pocitos de Montevideo, la Selección Peruana hizo historia ante Rumania en la Copa del Mundo 1930. Perú fue como invitado a aquella justa mundialista y la formación inicial fue Valdivieso; De Las Casas, Soria; Galindo ©, Denegri, García; Lavalle, Lores, Villanueva, Neyra, De Souza.

El partido inicial no fue de los mejores y perdimos 3-1 contra Rumania. Pero allí la Selección Peruana dejó el registro del primer expulsado de un mundial. A los 38 minutos Mario De las Casas, defensor de Universitario de Deportes, le entró violentamente al zaguero rumano Steiner, quien se fracturó una pierna después de chocar con el peruano.

TAMBIÉN LEE ► A 90 años del primer mundial de la historia en el que participó la Selección Peruana

El jugador de la Selección Peruana no fue expulsado de inmediato, sino hasta el minuto 69, cuando el encuentro tenía una tensión extrema en el campo y en las tribunas, ya que los espectadores no quedaron de acuerdo con la conducta del lateral merengue. Así el nombre de Mario De las Casas entró en la historia del fútbol mundial.

La Selección Peruana no tuvo un buen mundial en 1930, ya que también perdió contra Uruguay en la siguiente fecha y al final no sumó punto alguno.