Liga1 Movistar

26 de Junio de 2020 08:39

Un día como hoy la Selección Peruana volvió a gritar un gol en una Copa del Mundo después de 36 años

Un día como hoy la Selección Peruana volvió a gritar un gol en una Copa del Mundo después de 36 años

Este viernes 26 de junio se cumplen dos años del día en que la Selección Peruana volvió a gritar un gol en una Copa del Mundo después de 36 años. Sucedió en el Mundial Rusia 2018 y el tanto lo hizo André Carrillo tras una magnífica volea imposible para el arquero de Australia que terminaría recibiendo dos tantos.

TAMBIÉN LEE ► Selección Peruana: se cumplen 35 años de la marca personal de Luis Reyna a Diego Maradona

Aquella tarde en Sochi, por la última fecha del grupo C, la Selección Peruana de Ricardo Gareca no se jugaba nada, pero sí cargaba con la responsabilidad de darle una nueva alegría al país con ese esperado gol. Finalmente sería 2-0 el marcador para la bicolor ante los australianos ya que Paolo Guerrero se sumaría a André Carrillo en los tantos.

No olvidemos que esta victoria sobre Australia también significó para la Selección Peruana volver a ganar un partido en una Copa del Mundo luego de 40 años. Sin duda alguna es un grato recuerdo que permanecerá en el corazón de todos los hinchas de la blanquirroja que soñaban con gritar un gol en un mundial.

Así formó de inicio la Selección Peruana en el 2-0 ante Australia: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.