18 de Febrero de 2021 11:34

Selección Peruana: un día como hoy Nolberto Solano le marcó un golazo a España

Selección Peruana: un día como hoy Nolberto Solano le marcó un golazo a España

El 18 de febrero de 2004, la Selección Peruana se enfrentó a España en un partido amistoso disputado en Barcelona que siempre será recordado por el golazo que marcó Nolberto Solano. España vivía una etapa de recambio generacional, y ya tenía grandes nombres como Xabi Alonso, Raúl González, Iker Casillas, Carles Puyol, Michael Salgado, entre otros grandes jugadores. 

Perú, por su parte, presentó el siguiente once: Óscar Ibáñez; Jorge Soto, John Galliquio, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo; Marko Ciurlizza, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios; Andrés Mendoza y Claudio Pizarro. Además, también debutaron Santiago Acasiete y Juan Carlos La Rosa con el equipo.

En este partido, el equipo que comandaba por aquel entonces Paulo Autori tuvo unos primeros minutos muy buenos y logró realizar un muy buen juego. Es así que Perú consiguió adelantarse en el marcador a los 20 minutos de juego. 

TAMBIÉN LEE▶ Selección Peruana se mantiene en el puesto 25 del ranking FIFA

Con dos pases lograron armar una jugada increíble en la que Andrés Mendoza quedó libre en el frente de ataque. Cuando llegó a la línea del área rival decidió mandar un pase para Nolberto Solano y este sacó un buen remate que fue inatajable para Iker Casillas. 

“Privilegiado de hacer un gol con mi Selección a uno de los mejores arqueros de los últimos años como Iker Casillas” escribió alguna vez Nolberto Solano en sus redes sociales sobre este gol. Sin embargo, la alegría no duró mucho. España le dio vuelta al marcador con goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja, y terminó ganando el partido por 2-1.