31 de Marzo de 2021 09:07

Selección Peruana: un día como hoy Ricardo Gareca debutó como técnico de la bicolor (VIDEO)

Selección Peruana: un día como hoy Ricardo Gareca debutó como técnico de la bicolor (VIDEO)

Comenzaba el camino. Un día como hoy hace seis años, iniciaba la era Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana, el técnico que nos llevó a un mundial después de 36 años, empezó su recorrido con la blanquirroja con una derrota 1-0 ante la Selección Venezolana.

Aquel 31 de marzo de 2015, la Selección Peruana se enfrentaba a la Selección Venezolana en Miami en un partido que, entre otras cosas, marcó también el debut de Renato Tapia con la bicolor. El duelo no mostró la mejor cara de nuestro equipo nacional que cayó derrotado con un gol de Josef Martínez.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Betsson: Ayacucho FC y Sport Huancayo cierran la jornada 3 (VIDEO)

El primer once que alineó Ricardo Gareca en su debut al frente de la Selección Peruana fue el siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Renato Tapia, Jean Deza, André Carrillo, Paolo Hurtado e Irven Ávila.

Aunque no empezó de la mejor manera, el ciclo de Ricardo Gareca es uno de los más exitosos de un entrenador de la Selección Peruana, incluyendo la clasificación al Mundial Rusia 2018, el subcampeonato en la Copa América 2019 y el tercer lugar en la Copa América 2015.