15 de Noviembre de 2020 10:58

Selección Peruana: un día como hoy volvimos a una Copa del Mundo tras 36 años

Selección Peruana: un día como hoy volvimos a una Copa del Mundo tras 36 años

Inolvidable. El 15 de noviembre de 2017 es un día que quedará para siempre grabado en la memoria de los hinchas peruanos. La Selección Peruana derrotaba 2-0 a Nueva Zelanda en el estadio Nacional y sellaba su clasificación a Rusia 2018 tras 36 años de ausencias mundialistas. 

El cuadro de Ricardo Gareca se había ganado el derecho a disputar el repechaje que otorgaba un cupo al Mundial de Rusia 2018, tras empatar 1-1 ante la Selección de Colombia en la última jornada de las Clasificatorias Sudamericanas y terminar en el quinto lugar de la tabla.

TAMBIÉN LEE ▶️ Edison Flores: “Ante la Selección Argentina debemos mostrar nuestra mejor versión”

Luego de empatar sin goles en tierras neozelandesas, el día esperado llegó. En un estadio Nacional repleto de vibrantes hinchas, Jefferson Farfán anotó el 1-0 tras una gran asistencia de Christian Cueva coronando un gran primer tiempo en el que nuestra selección dominó el juego desde el primer minuto. 

En la segunda parte, un gol de Christian Ramos haría estallar el estadio sellando la victoria peruana por 2-0 y nos daría la clasificación a la cita mundialista que nos había sido esquiva por 36 años