07 de Abril de 2020 12:42

Selección Peruana: Yoshimar Yotún cumple 30 años por lo que recordamos sus mejores momentos

Selección Peruana: Yoshimar Yotún cumple 30 años por lo que recordamos sus mejores momentos

Formado e identificado con Sporting Cristal, Yoshimar Yotún ha demostrado ser uno de los grandes talentos que ha dado el fútbol peruano en los últimos años. Dueño de una zurda prodigiosa, Yotún ha sido uno de los pilares de la Selección Peruana en la clasificación a Rusia 2018.

Con 92 partidos con la camiseta de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún es el octavo jugador que más veces defendió a Perú en la cancha, y sin lugar a dudas debido a su edad continuará escalando posiciones e incluso podría llegar a superar a otro ídolo de Sporting Cristal, Roberto Palacios, que lidera la tabla con 128 presentaciones.

▶ Universitario: Óscar Ibáñez se suma a la lucha contra el coronavirus

El actual jugador del Cruz Azul de México, ha defendido a Perú durante dos procesos clasificatorios. Primero, rumbo a Sudáfrica 2014, donde jugó como lateral izquierdo, y luego a Rusia 2018, ya siendo el dueño del mediocampo peruano que alcanzó el mundial tras 36 años.

Además, también participó en cuatro ediciones de la Copa América, llegando a conseguir dos veces el tercer puesto, en el 2011 y 2015, y una vez el segundo lugar en el 2019.