Liga1 Movistar

14 de Abril de 2019 19:00

Sub 17: Perú venció 3-2 a Uruguay y tendrá que esperar resultados para clasificar al Mundial

Sub 17: Perú venció 3-2 a Uruguay y tendrá que esperar resultados para clasificar al Mundial

Con dos goles de Pinto y uno de Llontop, el equipo dirigido por Carlos Silvestri superó por 3-2 a Uruguay y mantiene sus chances de clasificar al Mundial de Brasil. Se espera por el resultado del Argentina vs. Ecuador.

El primer golpe lo dio Uruguay sobre los 7’ del primer tiempo. Matías Arezo  apareció en el área para poner el primero tras un disparo rasante al segundo palo de Sandi.  El duelo empezó en contra para los dirigidos por Carlos Silvestri que a pesar del marcador no cambiaron de actitud y siguieron buscando el arco rival.

En ese camino y luego de varios intentos, uno de los más regulares, por no decir el mejor del equipo, Óscar Pinto se puso el equipo en los hombros y fabricó dos penales y el mismo los cambió por gol para remontar el partido. El primero a los 42’ (1T) y el segundo a los 48’ (2T). Con el 2-1 a favor, Perú empezó a manejar el partido sin dejar de pisar el área rival.

No obstante, la visita supo esperar y poco a poco adelantó sus líneas. No pudieron hacer daño con balón en movimiento, pero sí de balón quieto. Maximiliano Juambeltz marcó un buen gol de tiro libre y le quitaba la respiración ‘al equipo de todos’. Sin embargo, en la última del partido, tras un centro pasado apareció Mathias Llontop para poner de cabeza el 3-2 final.

Con este resultado, Perú se mantiene expectante de clasificar al Mundial. Se tenía que ganar y se ganó. Ahora Argentina, ya clasificado, tendrá que imponerse sobre Ecuador para que la fiesta peruana sea un hecho. El encuentro se disputará a las 9:10 p.m.

Así iniciaron las acciones las escuadras de Perú y Uruguay: 

Perú: Sandi, Rachumick, Escate, Montoya, Llontop, Burlamaqui, Aguilar, Pinto, Celi, Cavero, Figueroa.

Uruguay: González, Milans, Siri, Prado, Velásquez, Poggi, Cartagena, Ocampo, Olivera, Arezo, Gutiérrez.


PREVIA

La Selección Peruana deberá vencer a Uruguay (4:30 pm.) en la fecha 5 del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 y esperar que Ecuador máximo le gane a Argentina, pero no lo supere en la diferencia de goles, para decir presente en el mundial de la categoría que se disputará en Brasil.

Los dirigidos por Carlos Silvestri la tendrán muy difícil pero con un triunfo tendrían casi asegurada su presencia en el certamen de países más importante del mundo. Eso sí, Uruguay pondrá a sus mejores jugadores del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 para ganarle a la Selección Peruana que dejará todo.

(Foto: twitter Selección Peruana)