Liga1 Movistar

29 de Marzo de 2019 21:48

Sudamericano Sub-17: Perú se impuso sobre Ecuador y clasificó al hexagonal final

Sudamericano Sub-17: Perú se impuso sobre Ecuador y clasificó al hexagonal final

Óscar Pinto y Nicolás Figueroa pusieron los goles en la blanquirroja para vencer por 2-0 al ‘Tri’ y clasificar al hexagonal final como primeros en el grupo A.

La Selección Peruana Sub-17 se enfrentó a Ecuador en el estadio San Marcos como parte de la última fecha de la fase de grupos del campeonato de la categoría. El premio mayor fue para los dirigidos por Carlos Silvestri.

En el inicio de las acciones llegó la primera oportunidad para combinado nacional desde los doce pasos. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Óscar Pinto, quien con tranquilidad puso el primero sobre los 11’.

El equipo peruano tomó confianza y aprovechó la desconcentración de los norteños que sintieron el golpe de inicio. Así fue como de un tiro libre ejecutado por Pinto terminó en la cabeza de Nicolás Figueroa para el 2-0 (24’) definitivo.

Este triunfo clasifica a Perú como primero de su grupo (A) al hexagonal final con 8 puntos, por encima de Ecuador (7 pts.) y Chile (7 pts.) que también firmaron su pase. Venezuela (5 pts.) y Bolivia quedaron eliminados (0 pts.).

Así formaron: 

Perú: Sandi, Sanchez, Aguilar, Montoya, Llontop, Escate, Burlamaqui, Celi, Cavero, Pinto, Figueroa.

Ecuador: Lopéz, Carabalí, Angulo, Cabezas, Acosta, Valencia, Mejía, Guerrón, Mercado, Rodríguez, Delgado.





 





(Videos: twitter Movistar Deportes)

(Foto: twitter Selección Peruana)