Liga1 Movistar

09 de Enero de 2019 22:17

Sudamericano Sub 20: las 'figuras' que enfrentará Perú en su grupo

El conjunto nacional integra el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Esos equipos tienen jugadores de importancia que conocerás a continuación.  

El Sudamericano Sub 20 se inicia a partir del próximo 17 de enero en Chile. El equipo peruano dirigido por Daniel Ahmed buscará un cupo al Mundial de la categoría a jugarse en Polonia. Para esto, el conjunto nacional está sembrado en el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Estos equipos tienen jugadores de importancia.  

La selección albiceleste tiene entre sus principales figuras al joven volante de 18 años Agustín Almendra, quien tiene nueve partidos con Boca Juniors y también tuvo algunos minutos en la Copa Conmebol Libertadores.  

En la parte ofensiva destacan Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo que tiene nueve encuentros y dos tantos en la Superliga y Thiago Almada con nuevo partidos y tres anotaciones.  

En Uruguay, vigente campeón de la categoría, uno de los futbolistas más destacados es Nicolás Schiappacasse que juega en el Rayo Majadahonda de la Segunda División de España.  

También está Juan Manuel Boselli, atacante de 19 años que tuvo 16 encuentros con Defensor Sporting el año pasado. En el mismo equipo aparece Emiliano Gómez que ha disputado 14 partidos.  

Ecuador quiere repetir lo hecho en el año 2017cuando quedó en el segundo puesto del torneo. Entre sus figuras más resaltantes tiene a Diego Palacios, defensa de 19 años que lleva 16 partidos con el Willem II en la Primera División de Holanda.  

Asimismo, está el mediocampista Richard Mina que disputó 14 partidos con Técnico Universitario de Ecuador. Para terminar, está Alexander Alvarado (19 años), quien ha jugado 39 encuentros con Aucas y anotó tres tantos.  

Paraguay tiene en Fernando Cardozo e Iván Franco a sus máxima figuras. El primero tiene 17 años y ha disputado 30 partidos con Olimpia anotando tres goles. El segundo tiene 18 años y brilla en Libertad de Paraguay donde tiene 34 encuentros y seis anotaciones.