Liga1 Movistar

24 de Enero de 2019 17:16

Sudamericano Sub 20: Perú cayó 3-1 ante Ecuador y quedó a un paso de la eliminación

Sudamericano Sub 20: Perú cayó 3-1 ante Ecuador y quedó a un paso de la eliminación

La selección nacional deberá ganarle a Argentina en la última jornada y esperar otros resultados para acceder al hexagonal final.

Aunque Perú comenzó dominando los primeros minutos, Ecuador pudo sorprender al golero Emile Franco tras un disparo cruzado de Jordan Rezabala, que puso el primero antes de los 10 minutos de juego.

Luego, tras el gol, Ecuador comenzó a justificar el resultado con el juego, y al minuto 20, Alexander Alvardo puso el segundo ante la pasividad defensiva.

Tras el 2-0, Perú reaccionó, y Oslimg Mora descontó tras controlar y ejecutar un potente remate dentro del área.

Pese a ello, en la segunda mitad, Perú comenzó a mejorar e incluso tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un penal, pero la mala fortuna le jugó al equipo de Daniel Ahmed en contra luego de que Jairo Concha mandara su disparo fuera.

Pocos minutos después llegó la gran polémica del partido, concretamente al 59 por un gol de Leonardo Campana, que el árbitro convalidó pese a las dudas si el balón había entrado por completo o no, con lo que el cotejo terminó 3-1 favor de Ecuador, y los norteños alcanzaron los nueve puntos, mientras que Perú se quedó con tres a falta de un partido por disputar ante Argentina.