08 de Marzo de 2021 10:13

Teófilo Cubillas celebra 72 años de vida

Teófilo Cubillas celebra 72 años de vida

Un día como hoy nació Teófilo Juan Cubillas Arizaga, más conocido como el ‘Nene’. El mediocampista fue uno de los grandes jugadores que vio nacer nuestro balompié, logrando tener, hasta la fecha, un importante reconocimiento internacional por su exitosa carrera futbolística.

Teófilo Cubillas debutó a los 17 años en Alianza Lima, en 1966, año en el cual salió goleador del campeonato local con 19 tantos en su haber y, desde ese momento, no paró hasta ser ídolo del cuadro íntimo, en donde es el segundo máximo goleador histórico con 167 goles,y el mayor anotador en Copa Libertadores con 13 dianas.

TAMBIÉN LEE: ▶ Copa Libertadores: los 23 convocados de Ayacucho FC para enfrentar a Gremio en el debut

Cabe destacar que Cubillas ha sido una de las grandes figuras de la Selección Nacional, con quien campeonó en la Copa América de 1975, además de disputar los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82, en los cuales pudo convertir 10 tantos, estando en estos momentos en el puesto 11 de los máximos goleadores en la historia de la Copa del Mundo.

En total, el volante peruano pasó por equipos como Alianza Lima, Basilea de Suiza, Porto de Portugal y Fort Lauderdale Strikers, con quien sumó un total de 5 títulos, entre los que resaltan 3 con camiseta blanquiazul. 

Es así que hoy 8 de marzo, Teófilo Cubillas cumple 72 años de vida, en los cuales supo dar alegrías, tanto a el equipo de sus amores, Alianza Lima, como a la Selección Peruana, gracias a su gran talento y compromiso con el fútbol nacional.