Liga1 Movistar

22 de Marzo de 2020 10:43

Un día como hoy, Jefferson Farfán le dio la victoria a Perú frente a Chile en Lima (VIDEO)

Un día como hoy, Jefferson Farfán le dio la victoria a Perú frente a Chile en Lima (VIDEO)

Jefferson Farfán ha sido parte de algunos de los partidos más emotivos de la Selección Peruana. Hace 7 años, Perú recibió a Chile por las Clasficatorias hacia Brasil 2014. El equipo dirigido por Sergio Markarián se presentó en el estadio Nacional frente a un combinado chileno que vivía el debut de Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador. Jefferson terminó siendo determinante.

El 22 de marzo del 2013, la Selección Peruana se enfrentó a Chile por la Clasificatorias para Brasil 2014. 40 mil personas llegaron al estadio Nacional para ver una victoria de la escuadra de Sergio Markarián. Tras empatar 1-1 con Bolivia y perder 1-0 con Paraguay, ambos de visita, la ‘Blanquirroja’ buscaba levantarse ante su gente y en su casa. Jefferson Farfán nos daría la alegría.

▶ Paolo Guerrero: “Somos un país muy solidario. Unámonos una vez más contra esta gran lucha”

A los 87 minutos, Yoshimar Yotún recuperó una pelota y armó el contragolpe. ‘Yoshi’ dio un pase entre líneas para la diagonal de Farfán, quien definió ante la salida de Claudio Bravo. El capitán chileno dejó un rebote y la ‘Foquita’ no perdonó para anotar el gol del triunfo a pocos minutos para el final. El partido marcó el debut de Yordy Reyna con la selección.

Markarián alineó con Raúl Fernández, Jhoel Herrera, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Yoshimar Yotún, Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Jefferson Farfán, Paolo Hurtado y Claudio Pizarro. Ingresaron Jesús Álvarez, Juan Carlos Mariño y Yordy Reyna.