15 de Mayo de 2020 09:45

Yoshimar Yotún: "Es un privilegio estar en una Selección, cantar el himno, llegar a un Mundial y tener el reconocimiento de la gente"

Yoshimar Yotún:

Yoshimar Yotún, volante y uno de los pilares de la Selección Peruana, habló vía Zoom con las jóvenes promesas de la Pre-Selección Sub 17 en el marco de los programas de desarrollo de la FPF, y el centrocampista relató diversas experiencias como haber jugado un Mundial y la Copa América.

“El fútbol es dedicación, es una carrera a largo plazo. No importa más el que debuta primero. Aquí hay que entrenar, trabajar duro, alimentarse bien, descansar el cuerpo si es que queremos competir. Hay que tener confianza para entrar al campo, asumir riesgos y tomar decisiones rápidas. El nivel en Selecciones siempre es el más alto”, señaló Yoshimar Yotún.

▶ Alfredo Ramúa sobre Cusco FC: “Encontré mi lugar en el mundo”

Además, habló de sus metas de niño: “Yo soñé con ser jugador profesional, pero en mi sueño no estaba todo lo que se está logrando. Es por eso que aún sueño despierto. Es un privilegio estar en una Selección, cantar el himno, llegar a un Mundial y tener el reconocimiento de la gente. Ustedes deben darse cuenta de que hoy en día son los mejores de su categoría, y el futuro de nuestro equipo. Estamos construyendo una historia y tienen que continuarla. Una responsabilidad grande y muy linda.

Por otra parte, recordó su ausencia en los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, lo cual le sirvió para llegar más lejos: “No iba a quedarme atrás, soy muy picón. No me gustaba perder ni en ‘yankempo’. Y me preparé física y mentalmente para llegar”.