Champions League

24 de Septiembre de 2020 18:16

Bayern Múnich derrotó al Sevilla por 2 a 1 y se quedó con la Supercopa de Europa

Bayern Múnich derrotó al Sevilla por 2 a 1 y se quedó con la Supercopa de Europa

Una copa más. Bayern Múnich sigue sumando títulos y derrotó por 2 a 1 al Sevilla por la Supercopa de Europa en el estadio Puskas Arena en Budapest, Hungría. El equipo alemán conquistó su decimotercer título internacional.

El partido comenzó con el cuadro Bávaro intentando plasmar su favoritismo desde el primer minuto. Sin embargo, Sevilla se puso en ventaja a los 13 minutos de juego a través de Lucas Ocampos que capitalizó un penal cometido por David Alaba y puso el 1 a 0 en el marcador. Más tarde, a los 34 minutos, el Bayern empató con un remate de Leon Goretzka que se metió al lado del palo izquierdo del arquero para el 1 a 1 parcial.

TAMBIÉN LEE▶ Miguel Trauco y Fernando Pacheco tendrían su futuro definido en Europa

En la segunda parte, el cuadro alemán generó muchas ocasiones de gol y convirtió al arquero Bono en figura. No obstante, la seguridad de Manuel Neuer apareció en su máxima expresión al final de los 90 minutos y salvó de manera espectacular su arco ganándole un mano a mano al marroquí Youssef En-Nesyri.

Finalmente, a los 14 minutos del primer tiempo extra el español Javi Martínez le dio el triunfo al Bayern con un cabezazo que venció al portero del Sevilla y selló el 2 a 1 en el marcador dándole el título al cuadro alemán. Con este triunfo el Bayern Múnich alcanzó las 23 victorias consecutivas.