Champions League

29 de Agosto de 2019 12:20

Champions League: así quedaron conformados los grupos del principal torneo de clubes de Europa

Champions League: así  quedaron conformados los grupos del principal torneo de clubes de Europa

Ya están los grupos de Champions League. Este jueves se realizó el sorteo de la distribución de los equipos del certamen más importante de clubes de Europa y el que más pasión genera entre los hinchas en el mundo. Todos las llaves están peleadas y prometen partidos muy emocionantes de principio a fin.

Liverpool, campeón defensor, volverá a enfrentarse al Napoli en la fase de grupo. En tanto, el Atlético de Madrid se verá las caras con la Juventus en el D que lo eliminó de la pasada edición del certamen. ¿Habrá revancha?

En esa misma serie fue clasificado el Lokomotiv de Moscú del peruano Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ es figura en su equipo buscará realizar una gran campaña ante los dos poderoso del viejo continente. Leverkusen también aparece en la lista.  

GRUPO A

PSG

Real Madrid

Brujas

Galatasaray

GRUPO B

Bayern Munich

Tottenham

Olympiacos

Estrella Roja

GRUPO C

Manchester City

Shakhtar Donetsk

GNK Dinamo

Atalanta

GRUPO D

Juventus

Atlético de Madrid

Leverkusen

Lokomotiv de Moscú

GRUPO E

Liverpool

Napoli

Salzburg

Genk

GRUPO F

Barcelona 

Borussia Dormund

Inter

Slavia Praga

GRUPO G

Zenit

Benfica

Lyon

Leipzig

GRUPO H

Chelsea

Ajax

Valencia

Lyon

PREVIA

La fiebre de la Champions League vuelve. Este jueves se realizará el sorteo de los grupos del certamen más importante de clubes de Europa y el que más pasión genera entre los hinchas en el mundo. El evento, que tendrá otros atractivos más, se realizará en la sede del Foro Grimaldi en Montecarlo, Mónaco desde las 11 am (hora peruana). Todos los detalles los podrá seguir a través de GOLPERU.

Liverpool es el campeón defensor. Mantener la corona le será más difícil, pues equipos candidatos como el Real Madrid y el Barcelona de España han reforzado sus planteles para recuperar el trono. Juventus, Bayern Munich, Manchester City también quieren sacarse el clavo. En tanto Tottenham y Ajax intentarán dar nuevamente la hora.

La Champions League tendrá participación peruana. El Lokomotiv ruso de Jefferson Farfán también se encuentra clasificado y buscará dar la sorpresa. La ‘Foquita’ tiene experiencia en este certamen y buscará llevar a su equipo hasta instancias decisivas para alegría de sus hinchas.

► Joao Mario jugará con Jefferson Farfán en el Lokomotiv

Los bombos del sorteo de la Champions League ya están establecidos. En la serie de los primeros lugares se encuentran Liverpool, Manchester City, Chelsea, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, PSG y el Zenit de San Petersburgo. El partido único de la gran final se disputará en el El Estadio Olímpico de Atatürk de Turquía el 30 de mayo. 

En la ceremonia de la Champions League también habrá premiaciones para el el mejor jugador y jugadora del año de la UEFA. Los candidatos en la rama masculina compiten Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, mientras en la femenina Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Armandine Henry.