Champions League

05 de Marzo de 2019 17:02

Champions League: Ajax da el golpe para golear y eliminar al Real Madrid

El cuadro holandés dio la sorpresa de la competición al superar por 4-1 en el Bernabeu al vigente campeón y dejarlo fuera de carrera.

Inolvidable jornada. Los octavos de final de la Champions League llegan a su fin. En el Estadio Santiago Bernabeu, Ajax y Real Madrid cerraban la primera llave eliminatoria con dos conjuntos en momentos muy distintos. El juego visto por los de Amsterdam en la ida dejaba entrever una posible sorpresa; ante un dubitativo conjunto blanco, que venía de perder dos veces seguidas con el Barcelona.

Los goles de Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasce Schone definieron un triunfo histórico para ambos conjuntos. Tadic fue la gran figura del cotejo con dos asistenticias y una diana que mostraron todo el talento del cuadro visitante en el Bernabeu. Marcos Asensio descontó en el inicio del segundo tiempo para firmar el 4-1 que liquida a los merengues por el 3-5 global.

Así, el Ajax es el primer clasificado a los cuartos de final en el camino hacia la gran final en el Estadio Wanda Metropolitano. Por otro lado, el Real Madrid vive el peor momento de los últimos años; quedando eliminado en Champions y Copa del Rey, y lejos de alcanzar el primer lugar en Liga.