Champions League

12 de Agosto de 2020 09:00

Champions League: Atalanta y PSG abren los cuartos de final en Portugal

Champions League: Atalanta y PSG abren los cuartos de final en Portugal

Esta tarde (2:00) se inician los cuartos de final de la Champions League 2019-20 con el partido entre Atalanta y PSG en el Estadio Da Luz de Lisboa. Será un duelo inédito en la historia del certamen europeo, ya que los italianos son una de las revelaciones de la presente edición. Por su parte, los parisinos están disputando su mejor temporada de las últimas cuatro ediciones y buscarán clasificarse por primera vez a semifinales.

Atalanta anotó ocho goles en octavos de final, siendo el equipo que más tantos convirtió en esta etapa de la Champions League. Sin embargo, Josip Ilicic, que fue la gran figura de los de Bérgamo contra Valencia marcando cinco tantos en la llave, no estará por una decisión personal. El esloveno se encuentra en una crisis emocional y se ha retirado por el momento.

TAMBIÉN LEE ► Champions League: PSG tiene tres bajas para enfrentar a Atalanta y a Kylian Mbappé en duda

Por su parte, PSG tiene 20 goles en la presente edición de Champions League. También tiene la mejor defensa al solo encajar cinco tantos en contra. Sus máximos anotadores son Kylian Mbappé y Mauro Icardi con cinco y tres tantos, respectivamente. Además, no han perdido desde que reiniciaron actividades, ganando la Copa de la Liga y la Copa de Francia, aunque ha jugado en su mayoría partidos amistosos.

El Atalanta ante PSG será el primero de la etapa de cuartos de final de esta Champions League que vive una edición especial, a causa de la pandemia del coronavirus que detuvo el fútbol unos meses. No olvidemos que todo el campeonato, por primera vez en la historia, se disputará en un solo país: Portugal. 

EL DATO: el ganador de esta llave entre Atalanta y PSG se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo RB Leipzig vs Atlétio de Madrid.