Champions League

28 de Noviembre de 2018 15:00

Champions League: Atlético selló su clasificación venciendo al Mónaco

El cuadro ‘colchonero’ superó por 2-0 a los de Thierry Henry gracias a los tantos de Koke y Griezmann, y confirmó su presencia en los octavos de final de la competición.

La fase de grupos de la Liga de Campeones está por definirse. La penúltima fecha comenzó con las confirmaciones de varios equipos en los octavos de final cercanos. En España, el Atlético de Madrid jugaba su boleto a la próxima etapa recibiendo al Mónaco. Además, el juego tomaba un ambiente especial por el regreso de Radamel Falcao al campo del ‘Atleti’.

Los goles de Koke y Antoine Griezmann definieron la victoria para los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone. Los locales en el Wanda Metropolitano debían vencer para cerrar su clasificación, independiente del resultado del Borussia Dortmund, su principal perseguidor. El elenco francés pudo descontar a los 83’ con un penal a favor, pero Falcao erró la falta y dejó el 2-0 intacto.

Así, Atlético jugara los octavos de final de la Champions League por quinta vez en los últimos 6 años; buscando cobrarse la revancha con la chance de llgar a la final por tercera vez y alzarse con la ‘Orejona’.