Champions League

13 de Marzo de 2019 17:09

Champions League: Barcelona goleó al Lyon y clasificó a los cuartos de final

Champions League: Barcelona goleó al Lyon y clasificó a los cuartos de final

Con un contundente 5-1 y tras el 0-0 del primer partido, el conjunto blaugrana sentenció la llave de los octavos de final sobre los franceses y avanzaron en la competencia continental.

El trámite del juego fue todo para el Barcelona. El equipo de Valverde buscó el arco rival desde el primero minuto y con jugadores como Messi, Suárez y Coutinho, llevó mucho peligro al arco de Lopes que se fue con la canasta llena.

Al minuto 18 se escuchó el primer grito de gol. Tras una falta de Jason Denayer en el área, el árbitro del cotejo señaló penal y este fue confirmado por el VAR. Lionel Messi se paró desde los doce pasos y puso el primero.

Con el 1-0 en contra, el Lyon quiso despertar, pero solo quedó en una intensión por el control total de los culés. Y es que en uno de los ataques llegó el segundo. Philippe Coutinho apareció sobre los 31’ para ampliar la ventaja a dos e irse a los descansos.

En la segunda mitad, las acciones no cambiaron y el control siguió siendo para el Barcelona. No obstante, Lucas Tousart llegó oportunamente a un rebote dentro del área para descontar el marcador a los 58’.

Seguido, el cuadro francés intentó empatar para tentar una clasificación a los cuartos de final y adelantó sus líneas, pero no le alcanzó. Una espectacular jugada individual de Lionel Messi terminó en el tercero parcial para los blaugranas que, sentenció el encuentro por intermedio de Gerard Piqué (81’) y Ousmane Dembélé (86’) para el 5-1.