Champions League

19 de Agosto de 2020 08:59

Champions League: Bayern Múnich choca ante el sorpresivo Lyon en semifinales

Champions League: Bayern Múnich choca ante el sorpresivo Lyon en semifinales

Las semifinales de la Champions League se cerrarán este miércoles (2:00 pm.) en el estadio José Alvalade con el duelo entre el Bayern Múnich, que ha reforzado su favoritismo tras destrozar al Barcelona, y el Lyon de Francia, una sorpresa que ya ha sido capaz de eliminar a dos grandes del continente.

Con toda su plantilla a punto excepto la duda de Benjamin Pavard, el Bayern Múnich parte como favorito ante un Lyon que viene de eliminar de Champions League a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola, resultados que contrastan con su pobre séptimo puesto en la Ligue 1 de su país.

TAMBIÉN LEE ► Ander Herrera: “Este formato de Champions League es bonito, pero los hinchas son lo más importante”

Lyon ha resurgido en esta Champions League y afronta la segunda semifinal de su historia. La primera la jugó hace diez años y curiosamente ante el Bayern Múnich, que se llevó la eliminatoria por un resultado global de 4-0. Este será el noveno duelo entre ambos equipos. Se enfrentaron por primera vez en el grupo C de la segunda fase de grupos de la edición 2000-2001. También se midieron en el grupo A de 2003-2004, en el grupo F de 2008 2009 y en las semifinales de 2009-2010.

Bayern Múnich ha logrado el 100% de los puntos en la presente Champions League, con un promedio de cuatro goles en nueve partidos jugados. En eso, el aporte de Robert Lewandowski es fundamental ya que es el máximo artillero del certamen con 14 anotaciones. Además, el delantero polaco encabeza la tabla de disparos con 43 intentos. Mientras que Moussa Dembélé, héroe y goleador en la clasificación ante el Manchester City, es el jugador del Lyon con más disparos en instancias finales.

El Bayern Múnich llega como claro favorito, pero enfrente está un rival como Lyon que ya supo superarse ante rivales de gran envergadura y hoy buscará seguir el sueño de alcanzar la primera Champions League de su historia.