Champions League

23 de Agosto de 2020 16:32

Champions League: Bayern Munich consiguió su sexto título tras vencer 1-0 al PSG

Champions League: Bayern Munich consiguió su sexto título tras vencer 1-0 al PSG

Llegó la sexta para el Bayern. A pesar de contar con sus máximas figuras Neymar Jr. y Kylian Mbappé, el PSG no pudo con el poder colectivo del Bayern Munich que demostró ser un equipo sólido y eficaz para derrotarlo 1-0 por la final de la Champions League, disputada en el Estadio da Luz de Lisboa.

Un cabezazo de Kingsley Coman a los 59’ tras una gran asistencia de Joshua Kimmich, le dio al Bayern Munich su sexta “Orejona”. Además, el equipo “Bávaro” se alzó con el título sin perder un solo partido en la competición.

El juego empezó muy parejo y con gran protagonismo de la defensa del PSG, pero la primera llamada de alerta llegó para el arco de Manuel Neuer, cuando el alemán desactivó un disparo peligroso de Neymar a los 18’. La respuesta del Bayern llegó por intermedio de su goleador Robert Lewandowski que estrelló un tiro en el palo y que intentó a través de un cabezazo a los 31´. Así se fue la primera parte, muy disputada y con momentos de dominio para cada equipo.

El segundo tiempo fue otra historia, superioridad clara del cuadro alemán que, tras ponerse en ventaja en el marcador, no sufrió demasiado para anular los intentos del PSG por empatar el encuentro, Marquinhos no pudo capitalizar una buena asistencia del argentino Di María a los 70’ y el título fue para el conjunto de Múnich.

11 victorias en 11 partidos, 43 goles, 15 tantos de Lewandowski, son los números contundentes que deja el Bayern Munich para consagrarse como el único campeón de la Champions League que ganó todos los encuentros que disputó.