Champions League

21 de Agosto de 2020 17:44

Champions League: Bayern Munich es el segundo equipo con más finales perdidas

Champions League: Bayern Munich es el segundo equipo con más finales perdidas

Bayern Munich es uno de los históricos de la Champions League, ya que se ubica en el top 5 de los equipos más ganadores. El elenco bávaro es el cuarto del palmarés con 5 Orejonas, detrás de las 13 del Real Madrid, las 7 del Milan y las 6 del Liverpool, empatado con las 5 del Barcelona.

Sin embargo, para ganar títulos, hay que llegar hasta la última instancia también. Por eso, el Bayern Munich tiene una negativa estadística, ya que es, detrás de Juventus, el club que más finales perdió en la Champions League.

La Vieja Señora perdió 7 finales, mientras que Bayern Munich tiene 5 derrotas, luego de caer en 1982 ante Aston Villa, en 1987 contra Porto, en 1999 frente a Manchester United, en el 2010 contra Inter de Milán y en el 2012 contra Chelsea.

Sin embargo, Bayern Munich festejó su último título en el 2013 cuando derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en Wembley, con goles de Arjen Robben y Mario Mandzukic. Además, de aquel plantel, solo sobreviven 5 jugadores: Manuel Neuer, Thomas Muller, David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez, quienes buscarán sumar un nuevo trofeo a su palmarés.